Un verdadero portal dedicado enteramente al fútbol de ascenso argentino. Todas las categorías; torneos apertura y clausura; todas las noticias del ascenso; micrositios de tus clubes favoritos y las más completas galerías de fotos de y para el hincha.
Fútbol de Ascenso
   
El Ascenso
Nacional B
Primera B
Primera C
Primera D
Argentino A
Argentino B
Argentino C
Otras Categorías
Primera División
Mundial Alemania 2006
Fixture
Los Estadios Oficiales
Nuestro Sitio
Staff
Libro de Visitas
Galerías de los Clubes
Hinchas en Línea:

Visitas: 153.489
   
  ...
 
 
Corea del Sur</strong> <strong>vs. Togo  
 
Corea del Sur vs. Togo
Por Rodrigo Nistal.
Relatos y Comentarios por Rodrigo Nistal

 1º Fecha | Fase Clasificatoria   
 Fecha y Hora:
13/06/2006 10.00 hs.
 Estadio: Fráncfort
 Árbitro: Graham Poll (Inglaterra)

Corea del Sur (2) Togo (1)
Formación:
Woon Jae Lee, Chong Gug Song, Jin Cheul Choi, Jin Kyu Kim, Young Pyo Lee, Ji Sung Park, Young Chul Kim, Eul Yong Lee, Chun Soo Lee, Ho Lee y Jae Jin Cho.
Formación:
Kossi Agassa, Dare Nibombe, Jean-Paul Abalo, Massamasso Tchangai, Ludovic Assemoassa, Moustapha Salifou, Cherif Toure Mamam, Alaixys Romao, Emmanuel Adebayor y Kader Mohamed.
DT: Dick Advocaat. DT: Otto Pfister.
Suplentes:
Yong Dae Kim, Young Kwang Kim, Dong Jin Kim, Nam Il Kim, Do Heon Kim, Jung Hwan Ahn, Chu Young Park, Ki Hyeon Seol, Ji Hoon Baek, Kyung Ho Chung, Sang Sik Kim, Won Hee Cho.
Suplentes:
Kodjovi Obilale, Yao Aziawonou, Kuami Ago, Thomas Dossevi, Richmond Forson, Adekanmi Olufade, Affo Erassa, Franck Atsou, Assimiou Toure.
Cambios:
46´ Jung Ahn x Jin Kim, , 68´ Nam Kim x Eul Lee, 83´ Sang Kim x Jae Cho
Cambios:
55´ Assimiou Toure x Senaya, Richmond Forson x Ludovic Assemoassa, 83´ Yao Aziawonou x Moustapha Salifou.

Goles:
54´ Chun-Soo Lee, 72´ Jung-Hwan Ahn.

Goles:
31´ Mohamed Kader.

Amonestados  
41´ Young Kim, 51´ Chun Lee.
Amonestados  
92´ Massamasso Tchangai, 23´ Jean-Paul Abalo.
Expulsados
No hubo.
Expulsados
53´ Jean-Paul Abalo.

Los Asiáticos arrancaron con el pié derecho.

hacé click para ampliar algunas fotos
 
Corea del Sur vs. Togo
Corea del Sur vs. Togo
Corea del Sur vs. Togo
El encuentro:

Era el debut de Corea y Togo, en este mundial de Alemania. Los Asiáticos y Los Africanos, abrían el Grupo G, en el estadio mundialista de Frankfurt.

Lógicamente, en la previa, se esperaba muy poco de este partido, ya que a pesar del 4º puesto conseguido en el mundial anterior por los Orientales, esta vez no eran los anfitriones. Y la historia de ambos equipos, no es muy rica en campeonatos mundiales (Togo hacía su debut).
Y el primer tiempo, se dio como se esperaba. Un partido aburrido, deslucido, con muchas imprecisiones y falta de efectividad por ambos lados.

Corea se tomó las cosas con calma. Mayor toque, paciencia y orden exquisito para llegar al gol. Jugando a la europea en todas las zonas del campo, excepto en campo rival. Ahí, pocos argumentos más que una aceleración que en ningún caso sirvió para desarmar la zaga rival, blanda, pese a todo, pero apenas puesta a prueba. Apenas la movilidad de Park Ji Sung o algún que otro disparo de Chun Soo, siempre alejados.

Así, y aunque habrá que ver a Togo toreando ganaderías de más peso, la colocación africana bastó para frenar en seco a su rival y montar contragolpes mortales de necesidad. Potencia máxima, velocidad y problemas para Corea. En una de ellas, un pase largo, preciso desde la derecha de Romeo lo controló uno de esos hombres que no serán los mismos tras el torneo, Mohamed Kader. Control con el muslo, y derechazo imposible para Woon Jae.

A partir de ese momento, Corea trató de salir del mal momento en base al empuje. Infructuoso, sin inquietar, pero en el área rival hasta el descanso y con el miedo por la velocidad africana.

En la segunda mitad, el dominio Asiático se intensificó y por fin comenzaron a llegar las ocasiones. Ahí ya quedó patente la escasa vocación defensiva de Togo, lo que se tradujo en un partido más abierto y entretenido que durante la primera parte, entre dos equipos tirados al ataque y mal en defensa.

En la jugada del 1-1, además, Togo se quedó con 10; perdió al central Abalo por ver la segunda amarilla. Fue el momento en el que el campo, definitivamente, se volcó del todo sobre el arco Africano.

Y ahí sí, la moneda al aire favoreció a Corea. Ahn Jung Hwan se sacó de la manga un disparo sensacional desde la frontal que supuso el gol con el que los asiáticos le dieron la vuelta al partido y a las sensaciones precedentes. Corea fue un huracán que minimizó a su rival y dejó patente la escasez africana de recursos, impotentes para sacar partido a la velocidad de sus intentos hasta el final y para buscar la calma que, en medio de una situación comprometida, sólo les podría aportar la experiencia. Ésa fue la gran diferencia entre ambos equipos.
El próximo cotejo de Corea será ante Francia, el 18/06. Mientras tanto Togo se enfrentará a Suiza el 19/06.

Lo destacado: Corea, que supo bien como dar vuelta el partido, y ahora luchará en su grupo por el primer puesto, luego de aprovechar el empate de Francia.

Para olvidar: El equipo Africano, que no tuvo ideas de como contrarrestar los ataques ofensivos de los Coreanos, y más le costó cuando se quedó con unos menos.

Calificación del encuentro: Bueno.
Condicion del campo de juego: Bueno.
                    | Por Rodrigo Nistal. |



Las opiniones expresadas en cada nota son exclusiva responsabilidad de los autores firmantes.




Optimizado 800x600 | Recomendado 1024x768


Web Analytics